top of page

Compromiso Sostenible

Actualizado: 26 jul 2022

Medidas ambientales en locales, inversiones en empresas con impacto ambiental positivo, productos financieros de bajo costo para proyectos ambientales, edición de una guía que promueve buenas prácticas. Algunas de las acciones enmarcadas en el Compromiso Verde-30 de la cooperativa.


La gestión ambiental en nuestras oficinas es una de las partes del compromiso de FUCAC de ser una de las empresas más amigables con el ambiente en Uruguay, por este motivo, en los próximo meses implementaremos una serie de medidas ambientales, sugeridas por la Bioq. Inés Tiscornia.


Por otra parte continuamos con acciones en pos de mitigar y compensar la emisión de carbono.


En materia de educación y sensibilización ambiental, este año implementamos un ciclo de entrevistas a Emprendedores Sustentables con el objetivo de promocionar y difundir sus acciones, que se puede ver en FUCAC.tv: Ambiente Archives - Fucac TV

Asimismo, desde la Fundación FUCAC se coordinó y editó una guía para promover ‘Buenas prácticas ambientales’, que ya cuenta con miles de accesos. Es gratuita y en su contenido desarrolla temas de interés colectivo como el cambio climático, la restauración de ecosistemas, la economía circular y el consumo responsable, así como ideas para una gestión adecuada de residuos y cómo hacer compost en el hogar.

Finalmente, en muy poco tiempo se pondrán en práctica productos financieros de bajo costo para proyectos ambientales, así como inversiones en empresas con impacto ambiental positivo.


El ambiente es un tema que para muchos todavía suena como frívolo, y más desde una empresa. Para nosotros es una manera más de tratar de hacer lo correcto para nuestros socios y para la comunidad, y de mostrar de una forma práctica que las cooperativas pueden tener un desempeño que haga la diferencia en el mundo empresarial.



bottom of page