top of page

Octubre en #modoverde

Empezó la primavera y la tibieza del sol se hace sentir. Dan ganas de salir, de estar en movimiento, de renovarse. Hoy les dejamos algunos consejos para hacerlo en #modoverde.

Si vas a salir, acordate de llevar tus bolsas reutilizables. Siempre surge algún mandado que no teníamos previsto y tener bolsas a mano evita que compremos bolsas de un solo uso.


Si tenés jornadas largas, tener una botella con agua viene bien para mantenerse hidratado. Aprovechá los momentos de sol para salir a caminar, o caminá un poco al salir del trabajo. Esto ayuda a despejarnos y es una actividad sin emisiones de carbono, por lo que es buena para tu salud y para el ambiente.


Conectá con la naturaleza, si te gustan las plantas es un buen momento para renovar la tierra, agregales compost del que empezaste a hacer en tu compostera en casa (si no empezaste aún, mirá este video https://www.movidaverde.com/post/compostera-verde)


Si vas a hacer almácigos podés usar macetas biodegradables que luego se plantan directamente en la tierra. Se consiguen en una empresa uruguaya que se llama Maple Vila. También hay opciones de macetas que se hacen con plástico reciclado, que las encontrás en URUSU Mercado Eficiente (@urusu.mercado.eficiente).



Si querés renovar tu vestuario, primero revisá tu armario y fijate qué cosas podrías convertir en nuevas prendas con pequeños cambios. La ropa tiene una gran huella de carbono y agua, por lo que extender la vida útil es una buena forma de aprovechar al máximo los recursos que se usaron para producirlas. A veces, agregando algún botón, o sumando detalles de otras telas, lográs reciclar tus prendas (si querés aprender más consultá a la emprendedora de este video https://fucac.tv/2021/09/ambiente-de-leonardis-artesanias-con-materiales-reciclados/)


Es momento de ventilar los espacios, si tenés que impermeabilizar alguna parte de tu casa, te contamos que hay una pintura (Pintura SUMA) que incorpora en su fórmula neumáticos reciclados, por cada balde de 20 L se recicla el caucho de 1 neumático. Este material brinda propiedades antideslizantes, impermeabilizantes, de aislación térmica y la hace transitable. Es un producto uruguayo y sustentable.


Esperamos que estos consejos te resulten útiles para tener un octubre en #modoverde. 094

bottom of page