top of page

Ser la empresa más verde

Actualizado: 1 ago 2022

En 2020 nuestra cooperativa se planteó el desafío de ser la empresa más verde del Uruguay y eso nos obligó a comprometernos y actuar de manera más decidida todavía. No fue sólo el cambio de nombre de FUCAC a VERDE: las acciones incluyeron analizar nuestra huella de carbono y desafiarnos a alcanzar el estatus de carbono negativos a 2026, optimizar nuestros sistemas de gestión ambiental y reducir el uso de papel, agua y energía, revisar nuestras propuestas de educación ambiental y de financiamiento a proyectos con impacto ambiental positivo.


Estamos haciendo mucho por ese objetivo. En el camino hemos tenido el reconocimiento del primer lugar en el Monitor de Desarrollo Sostenible organizado por Deres, ORT y Deloitte, y el primer premio de Triple Impacto (económico, social y ambiental) del Instituto Nacional de Cooperativismo.



Antes de que el mundo se canse debemos cambiar de modo de pensar, debemos contribuir todos desde nuestro lugar. Ser "la empresa más verde" no es una competencia; es obligarnos a hacer lo correcto en todas las dimensiones, estimulando a familias y empresas a hacer más cosas 'en modo verde'.

bottom of page