top of page

Ser MÁS VERDE

Actualizado: 26 jul 2022

Con el objetivo de sensibilizar y promover prácticas basadas en la sostenibilidad y el cuidado del ambiente, FUCAC edita una Guía de “Buenas prácticas ambientales”


El tema ambiental para una institución financiera cooperativa como FUCAC plantea tres retos principales: gestión de recursos e impacto en el ambiente, participación de los socios y la comunidad, y colaboración con productos financieros con el objetivo de generar más prácticas “verdes”.


Asimismo, es uno de los principales cometidos en los que se basan los programas de educación de la cooperativa. En este sentido, y con el objetivo de sensibilizar y promover prácticas basadas en la sostenibilidad y el cuidado del ambiente, es que se editó la presente Guía de “Buenas prácticas ambientales”.


La guía es gratuita y en su contenido desarrolla temas de interés colectivo como el cambio climático, la restauración de ecosistemas, la economía circular y el consumo responsable, así como ideas para una gestión adecuada de residuos y cómo hacer compost en el hogar.


Esta guía, que se suma a otros materiales educativos editados por FUCAC, como manuales de educación financiera, modelos de presupuesto familiar, guía de administración del hogar, es parte de nuestro compromiso de ser una empresa verde, multiplicadora y promotora de iniciativas en favor del ambiente.



Guia Buenas Practicas Ambientales
.pdf
Download PDF • 2.16MB

bottom of page